El ultimate es un deporte que reúne elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby. La bogotana María Paula Santos hizo parte de la Selección Colombia sub 24 que consiguió un subcampeonato histórico en el mundial de Londres en 2016. Ella nos contó la razón de su salida de la selección y el panorama actual de esta disciplina en el país.

A sus 15 años, María Paula hizo parte de la Selección Colombia mayores mixta que participó en el mundial. Fue elegida tres veces como la jugadora más valiosa en esta competencia, despejando así las dudas que existían por su corta edad.

“Ahí demostré y me demostré que si uno ama lo que hace y lo hace con toda la intención de ser mejor cada día uno puede llegar a sorprender sin importar los comentarios”, dijo la deportista.

Considera que hace falta más apoyo para este deporte, que, si bien ha ido ganando mayor reconocimiento, aún está muy lejos del nivel ideal. El poco tiempo que tiene de formada la federación es uno de los obstáculos.

“Muchos jugadores, excelentes jugadores no han podido hacer parte de un seleccionado colombiano porque no cuentan con los recursos, no cuentan con 12 millones de pesos que se tienen que pagar aproximadamente en 5 meses para hacer un sueño posible”, agregó Santos.

El aspecto económico fue el motivo por el cual se retiró este año del proceso mayores del equipo femenino. Espera que esta crisis pase pronto y poder regresar al césped.

“Cuando estoy en la cancha me siento feliz, me siento en paz, tranquila, me siento fuerte, me siento capaz de hacerlo todo”, insistió.

Está a la espera de que den nueva fecha del Mundial de Holanda que estaba por disputarse este año y que da cupo a los World Games 2022. Además, tiene claro que, así como en el césped, no puede dejar pasar cada disco que le lancé la vida.

Lea también: Este es el balance de operativos de las autoridades tras medida de toque de queda

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.