Alcaldía Mayor de Bogotá

Durante el acto que dio inicio a esta jornada del Día de la Mujer en Bogotá, la alcaldesa Claudia López reconoció con la orden civil al mérito ciudad de Bogotá en grado Policarpa Salavarrieta a distintas mujeres que demuestran la lucha por la equidad de género en distintos espacios. Una de las homenajeadas fue María Teresa Arizabaleta, una de las primeras mujeres en votar en Colombia.

Aquí las imágenes de la entrega del reconocimiento:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Este 8 de marzo es un día especial porque conmemoramos cómo hemos hecho, estamos  y seguimos haciendo historia. Es gracias a la lucha de muchas mujeres que estamos aquí", recordó de forma emotiva la alcaldesa López.

Lea también: Con poderoso discurso, la alcaldesa Claudia López lideró primer acto del Día de la Mujer

Lideresas comunitarias y mujeres insignia de la política y del trabajo social como Angela María Robledo, Johana Bahamón. Florence Thomas y María Teresa Arizabaleta hicieron parte del acto. Así como representantes de organizaciones feministas y colectivos de mujeres rurales, diversas, afro e indígenas. 

Durante la jornada de hoy, la alcaldesa hará un recorrido junto con personal de los diferentes estamentos del gabinete distrital compartiendo con la ciudadanía los servicios para mujeres que tiene cada uno.

Otros reconocimientos

Asimismo, se reconoció a las mujeres que han hecho incidencia política desde las Juntas de Acción Comunal, las Juntas Administradoras Locales, el Consejo Consultivo de Mujeres, El Concejo de Bogotá y la Cámara de Representantes por Bogotá, así como a lideresas como Ángela María Robledo y Florence Thomas, quienes han abierto el camino a debates sobre la promoción de los derechos de las mujeres como eje fundamental de la democracia, así como a la necesidad de implementar el enfoque de género desde diferentes instancias y espacios de participación.

La Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en el grado de 'Medalla Policarpa Salavarrieta', en concordancia con los tratados internacionales ratificados por el Estado colombiano y por las normas nacionales, reconoce el aporte que las mujeres han realizado a la ciudad de Bogotá como actoras políticas y sujetas de derechos.

Con información de la Alcaldía Mayor de Bogotá