Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook. (Tayfun Salcı - Agencia Anadolu).

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió testificar ante el Congreso de Estados Unidos, en medio del escándalo más grande por filtración de datos en la compañía, según reportes mediáticos emitidos el lunes.

Fuentes dijeron que Zuckerberg testificaría “dentro de algunas semanas”, mientras la firma trabaja en una estrategia para su testimonio, reportó CNN Money.

La voluntad del director ejecutivo podría abrir el camino para que ejecutivos de Google y Twitter también se presenten ante el Congreso.

El presidente del Comité Judicial del Congreso, Chuck Grassley, invitó oficialmente a Zuckerberg; al director ejecutivo de Google, Sundar Pichai; y al director de Twitter, Jack Dorsey, a una audiencia el 10 de abril por las filtraciones de datos.

La Comisión de Comercio Federal de EEUU anunció el lunes que está investigando a la compañía británica Cambridge Analytica por haber usado información de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

Legisladores británicos también invitaron a Zuckerberg a testificar en Londres, pero el director de Facebook dijo que enviaría a un designado al Reino Unido en su lugar.