El programa de educación flexible de la Secretaría de Educación trabaja en horarios distintos, espacios y programas educativos que se ajustan a las necesidades de los estudiantes.

En 2017 la ciudad está atendiendo a cerca de 8.000 estudiantes a través de metodologías flexibles y estrategias semi-escolarizadas.

En colegios, casas de la cultura, centros de desarrollo comunitario y bibliotecas, adultos y jóvenes mayores de 15 años reciben clases como parte del programa de educación flexible.

Estos estudiantes que se gradúan hacen parte del ciclo 6 (grados 10 y 11) y  fueron atendidos a través del modelo educativo flexible ‘Grupos Juveniles Creativos’, en las localidades Antonio Nariño, Bosa, Engativá, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usaquén.

“Un importante logro en inclusión educativa para la ciudad, es importante que la educación pública de Bogotá ofrezca todos los medios posibles para lograr trayectorias educativas completas, vinculando a la población vulnerable que está desescolarizada y brindando todas las condiciones para su permanencia y graduación, con una oferta pertinente y de calidad”, sostuvo  la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Según la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación en el primer trimestre de 2017 se atendieron 8.338 estudiantes a través de metodologías flexibles. La meta del Distrito es que, en 2019, cerca de 14.000 estudiantes reciban educación en el sistema educativo oficial mediante modelos flexibles y estrategias semi-escolarizadas.

Como parte del programa, la Secretaría de Educación adelanta alianzas con entidades del orden Distrital y Nacional para brindar educación flexible a más personas desescolarizadas.

Una de estas alianzas se estableció con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, mediante la cual 19 policías se graduaron como bachilleres académicos de la institución educativa distrital Marruecos y Molinos, el pasado 24 de marzo.

“Gracias a esta oportunidad que nos brindó la Policía y el Distrito, estudiábamos 3 días a la semana de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y luego volvíamos a nuestros turnos normales. Aunque fue difícil, al tiempo que cumplimos nuestras obligaciones con el país, también culminamos nuestros estudios para hacer realidad nuestros sueños”, aseguró Jorge Rodríguez, un joven manizaleño de 19 años vinculado a la Policía Nacional y graduado como bachiller a través de los modelos flexibles.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.