ola de frío Europa
Foto de: Anadolu - Tayfun Salcı

El clima intenso de invierno ha generado condiciones peligrosas en los países de Europa, lo que ocasionó la muerte de 35 personas en incidentes relacionados con el frío.

Dentro de los países más afectados por las temperaturas frígidas, fuertes nevadas y carreteras congeladas se encuentran Bélgica, Inglaterra, Escocia, Serbia, Eslovenia, Suecia, República checa, España, Francia y Alemania.

Situación en Gran Bretaña

En un comunicado, la Agencia Meteorológica Británica dijo que un frente frío combinado con la tormenta Emma causó más nieve y fuertes ventarrones en la isla.

La policía británica advirtió que nadie, salvo los servicios de emergencia, debería manejar hasta que mejoren las condiciones climáticas, ya que han ocurrido varios accidentes de tránsito debido a las heladas.

El metro subterráneo de Londres, usado por cerca de cinco millones de personas al día, sufrió fallas en el servicio.

Situación en Bélgica

En Bélgica se anunció que el miércoles fue el día más frío desde 1901.

El país emitió una alerta naranja, pues el viento polar proveniente del norte causará bajas records en la temperatura.

Una municipalidad de Bruselas emitió órdenes de arresto contra los indigentes que no busquen refugio durante las heladas.

Otros países afectados

En Croacia, la temperatura alcanzó -13 grados Celsius y la cobertura de nieve llegó a 1.72 metros en el pueblo de Delnice. En Bosnia y Herzegovina, la temperatura alcanzó -20 grados Celsius.

En Eslovenia, donde la temperatura llegó a -25 grados Celsius, se reporta que una persona murió congelada en la ciudad de Maribor.

El lugar más frío de Europa fue el pueblo de Kiruna, Suecia, con -40 grados Celsius. Según la policía sueca, una refugiada proveniente de Burkina Faso, quien vivía en las calles con sus dos hijos murió congelada.

En España, la tormenta Emma hizo que se declarara la alerta naranja en las ciudades de Málaga, Granada y Sevilla mientras advertencias de tormenta fueron emitidas en 41 ciudades.

Las condiciones climáticas en Francia causaron la cancelación de vuelos en las ciudades de Biarritz y Montpellier, mientras en Austria se registró la temperatura record de -32 grados Celsius en el estado de Voralberg.

El Ministerio del Interior Austriaco anunció que los habitantes de la calle serán llevados a refugios temporales.

Lea también: BOGOTÁ REGISTRÓ UNA DE LAS TEMPERATURAS MÁS BAJAS EN LO QUE VA DEL 2018

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.