cometas redes eléctricas

Más de 350 cometas han quedado enredadas en las redes eléctricas de la ciudad, lo que ha ocasionado diferentes suspensiones en este servicio.

Codensa ha destinado 21 equipos especializados para incinerar las cometas que tras quedarse enredadas en el cableado de energía, causan suspensiones en el servicio que duran en promedio dos horas.

"Este año hemos incluido tres modalidades nuevas: un dron dragón que permite hacer una aspersión controlada de combustible y hacer la quema de los hilos de la cometa y poderla soltar de la red. También tenemos un soplete con pértica y tres, está el trabajo en línea viva que permite no afectar la calidad en el servicio", explicó David Felipe Acosta, gerente general de Codensa.

Para blindar la red en los lugares donde más se elevan cometas en Bogotá, Codensa ha invertido más de 3.000 millones de pesos en recubrimiento de cables.

"El año pasado, por ejemplo, tuvimos en total 70 incidencias que significaron 2.400 retiros de cometa y 160.000 ciudadanos afectados", agregó Acosta.

La prestadora del servicio de luz de Bogotá también ha sensibilizado a niños de 40 colegios de la ciudad para enseñarles cómo elevar cometa sin correr riesgos.

Por: Juan David Amaya

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.