La obra del Centro Felicidad El Tunal avanza en un 27.2 %. y contará con piscina olímpica y recreativa, polideportivo, salones de danza, música, artes, auditorio, sala de cine, restaurante y gimnasio, entre otros espacios para el disfrute de todos los bogotanos.

Será un imponente espacio, que estará ubicado en Tunjuelito y beneficiará a 580 mil personas. La obra contará con una inversión de $73.000 millones.

El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las obras y destacó la importancia de este Centro de Felicidad para toda la comunidad: “Estamos en esta obra maravillosa que va a hacer felices a millones en el futuro. Es la construcción del Centro Felicidad El Tunal, uno de los seis que vamos a hacer. Tendrá piscinas una olímpica y recreativas, la obra está a toda marcha y contará con un gimnasio, de los mejores que haya en Bogotá, también un polideportivo, salones para todo tipo de clases: música, danza, historia sobre las aves de la región, tendremos un auditorio espectacular para obras de teatro, para fiestas en fin...”, resaltó el mandatario distrital.

Las obras registran un 27.2 % de avance. Los trabajos de cimentación ya finalizaron y actualmente adelantan el proceso de armado de columnas para fachadas y próximamente se iniciará obras para la estructura metálica de la cubierta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Recorrimos las obras de un Centro Felicidad, que es del corazón del alcalde Enrique Peñalosa. Esperamos entregar todo el proyecto en diciembre, vamos muy bien con el cronograma, de hecho, más avanzados”, aseguró el director del IDRD, Orlando Molano.

La meta es convertir el Centro Felicidad en un ícono arquitectónico para la ciudad, que ofrezca a la comunidad una variada oferta recreativa, deportiva y cultural en un área de 13.533 metros cuadrados, con capacidad para 580 mil personas.

“Aquí hay un puente peatonal que conecta la estación de TransMilenio Tunal, de manera que muchas personas van a poder llegar de todas partes y también el TransMiCable, así que los ciudadanos de la parte alta de Ciudad Bolívar van a poder llegar a este sitio maravilloso, mágico, sin tener que poner un pie en la calle, para que los niños no tengan ningún riesgo”, señaló Peñalosa.

Actualmente están en obra tres Centros Felicidad: Fontanar del Río, El Tunal y San Cristóbal.