Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

A pesar de este panorama, las cifras han disminuido respecto al año anterior.

La Policía de Tránsito de Bogotá entregó cifras acerca del comportamiento de los conductores bajo estado de embriaguez, de 50.000 pruebas realizadas, más de 1.500 conductores han violado el código de tránsito.

Conducir bajo el estado de embriaguez sigue siendo un comportamiento de irresponsabilidad frente al volante por parte de los conductores de la ciudad.

Véase también: Conductores fueron sancionados por invadir los carriles preferenciales

“Llevamos alrededor de 50.000 pruebas tipo tamizaje de las cuales han resultado más de 1.510 conductores en estado de embriaguez” explica el coronel José Daniel Gualdrón, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Este fin de semana, la Policía de Tránsito realizó alrededor de 17 comparendos en Bogotá por esta conducta, sin embargo, a pesar del mal comportamiento de algunos actores viales, las cifras han disminuido respecto al año anterior.

“Hemos tenido nosotros alrededor de 197 comparendos menos comparado al año pasado en relación a lo que tiene que ver al estado de embriaguez” concluyó el director de Tránsito y Transporte.

Las autoridades continúan trabajando para que los conductores apliquen el código de tránsito y se disminuyan los accidentes viales.

Para ver la nota completa aquí: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.