Migración Colombia confirmó que tan solo 1.678 extranjeros fueron habilitados para votar en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

294 ecuatorianos, 131 peruanos, 107 españoles y 69 argentinos, son parte del grupo de algunos extranjeros que podrán votar durante los comicios el próximo 27 de octubre. Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Pereira son las ciudades donde se registra el mayor número de ciudadanos extranjeros inscritos.

Christian Krüger, director de Migración, aseguró que "de acuerdo con el último ejercicio que hemos hecho con la Registraduría, son 1.678 los extranjeros que pueden votar en las próximas elecciones, de estos 1.678 hay 368 que son venezolanos y que están habilitados para las próximas elecciones".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para poder ejercer el voto, deben cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentran: ser poseedor de visa de residente desde cinco años o más, residir durante ese mismo tiempo de manera permanente en el país, tener una cédula de extranjería vigente y haber registrado la misma antes del 27 de agosto.

Para el Director de Migración Colombia, de los más de 21.000 extranjeros que se encuentran en el país y que podrían llegar a participar de esta jornada electoral, son muy pocos los que tienen los requisitos para hacerlo.

Por: Carolina Beltrán