Las autoridades se preparan para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos durante las marchas que se realizarán este jueves 21 de noviembre. Según la Policía Nacional, esta jornada se realizará en 23 departamentos, 73 municipios y habrá 119 actividades definidas en todo el país. Son más de 10.000 uniformados los que estarán presentes en Bogotá.

Vea esta y otras noticias en nuestra transmisión por Facebook Live:

#Atención Más de 10.000 uniformados custodiarán Bogotá el próximo 21 de noviembre. En #CapitalNoticias le contamos cómo se desplegará la Policía Nacional �EN VIVO →

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

#Atención Más de 10.000 uniformados custodiarán Bogotá el próximo 21 de noviembre. En #CapitalNoticias le contamos cómo se desplegará la Policía Nacional 🔴EN VIVO →

Posted by Canal Capital on Sunday, November 17, 2019

Ante las conocidas amenazas y llamado a cometer actos violentos y vandálicos en la jornada de protesta de este 21 de noviembre, las autoridades implementaron un plan de choque que incluye el acuertelamiento del pie de fuerza de la Policía que estará atento a controlar alteraciones del orden público.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, afirmó que "toda la Policía Nacional estará disponible en este día con anticipación y estará activado el Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Bogotá, pero desde hace un mes nosotros venimos trabajando".

Según el general Atehortúa, se tienen previstas 119 movilizaciones en el país, además aseguró que no permitirán que esta jornada se salga de control.

"48 marchas, 18 movilizaciones, tenemos 41 concentraciones, pero ya sabemos también que van a haber algunas asambleas y van a intentar bloquear en tres lugares específicos, en este sitio ya tenemos dispuestos no solamente una coordinación institucional sino que tenemos unos equipos de trabajo para garantizar que no se violen los derechos de los demás ciudadanos", aseguró el general.

También pidió a los ciudadanos que saldrán a marchar que no permitan que encapuchados arruinen la jornada: "en caso de que alguien se salga de los parámetros normales y quieran atentar contra la fuerza pública, contra los ciudadanos, contra los particulares, violentando sus derechos y libertades o actuando en contra de la infraestructura del estado, actuaremos con contundencia, tenemos la orden de nuestro señor Presidente de no permitir que nos bloqueen las vías, ni que nos dañen las infraestructura, actuaremos".

Por su parte, Bogotá contará con el apoyo de los gestores de convivencia, Personería y más de 10.000 uniformados de la Policía y el Ejército.

Jairo García, secretario de Seguridad, comentó: "a los ciudadanos les decimos que vamos a estar garantizando los derechos de los bogotanos y que transcurra la movilización con tranquilidad y con seguridad y la ciudad también".

El lunes, el Ministerio de Defensa sostendrá reuniones para coordinar las medidas necesarias para la marcha. El centro de delitos informáticos de la Dijín estará activo para detectar en las redes promoción a la violencia y noticias falsas que generen pánico en la ciudad.

De igual forma, la Fiscalía participará en una estrategia con la Policía para garantizar acceso en tiempo real a las cámaras de seguridad de las ciudades para poder identificar  quienes incurran en actos violentos y así facilitar su judicialización.

Por: Carolina Beltrán