La estrategia de la Secretaría de Educación de Bogotá permitió que estudiantes de 10° y 11° de 216 instituciones educativas del Distrito cursaran asignaturas de primer y segundo semestre, además de cursos de extensión universitaria. 

Participaron 7.054 jóvenes en las asignaturas de inmersión y 5.334 en cursos del sector productivo y de la Cuarta Revolución, alcanzando una cifra de 12.388 estudiantes, siendo esta la más alta desde que la estrategia inició en 2020. 

Hasta ahora, la estrategia ha beneficiado a más de 21.000 estudiantes y ha tenido una inversión de más de 14 mil millones de pesos. 

Son nueve las universidad que se han aliado al programa: la Universidad Nacional, Universidad de los Andes, la Universidad Minuto de Dios, Universidad EAN, Universidad Central, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Rosario y la Universidad San Buenaventura. 

El objetivo de este proyecto, bajo el enfoque de trabajo colaborativo de acompañamiento con cada colegio, es fortalecer la pertinencia curricular y desarrollar competencias en los estudiantes que los preparen para enfrentar los desafíos actuales acercando a los estudiantes a la educación media y a la elección de un programa educativo que se acerque a sus necesidades e intereses. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.