Más de 13 toneladas de basura fueron retiradas del camino que conduce al agroparque los Soches al sur de Bogotá, los residuos fueron dejados en el sector de la laguna la Toscana, en donde nace el agua que consumen los habitantes de las veredas el Uval y la Requilina, en la localidad quinta de Usme, Promoambiental destacó el apoyo de la comunidad.

La jornada de limpieza de este sector de la laguna la Toscana en el agroparque los Soches se adelantó luego de la información de la ciudadanía que alertó sobre personas inescrupulosas que arrojaron residuos sólidos.

"Este sitio es muy importante dado que los colchones de musgo que hay allí recogen el agua de la lluvia horizontal que da lugar a la laguna de la Toscana", aseguró Tomás Mendoza, Gerente General de Promoambiental Distrito.

Promombiental Distrito hizo énfasis sobre el valor biológico del sector en donde se arrojaron los desechos.

"Su valor biológico es fundamental para la ciudad dado que de allí se toma el recurso hídrico para las veredas de Uval, Soches y Requilina", puntualizó Mendoza.

Lea también: Segundo Día sin IVA, un éxito para el comercio electrónico

Es de destacar el impacto ambiental que dejaron estas acciones, "la afectación es relativamente grande dado que los colchones de musgo fueron aprisionados por el residuo y pues esto tarda un tiempo en recuperar, esperamos que el daño ambiental no haya sido muy severo", finalizó Tomás Mendoza.

Con la limpieza de la zona se ven beneficiadas 450 familias del sector rural de Usme, Promoambiental alentó a la comunidad a seguir alertando para poder proteger este agroparque.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.