Foto: Pixabay

Con una muestra artística que recorrerá diferentes localidades de Bogotá, se dio inicio a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este recorrido inició en la localidad Usaquén.

Hasta el próximo 7 de agosto, se conmemorará la Semana de la Lactancia Materna, un evento que se realiza en más de 170 países y que busca que las madres en etapas de preconcepción, gestación, parto y posparto, generen conciencia sobre la importancia de la leche materna como alimento natural de manera exclusiva hasta los seis meses y como complemento alimenticio hasta los dos años de edad.

Te puede interesar: Estas son las medidas que aplicará la Administración Distrital en los estadios de Bogotá

Por esta razón, la Secretaría de Integración Social han dispuesto la estrategia 'Salas amigas de la familia lactante', un espacio para que las madres puedan amamantar a los bebés, extraer o almacenar leche materna y recibir consejería en temas relacionados a la lactancia.

Durante el primer semestre de este año estas salas han sido usadas en 1.405 ocasiones.

Lee tambien: Variante Delta se encuentra en Bogotá, así lo confirmó la Secretaría de Salud

Actualmente la Secretaría de Integración Social acompaña 402 salas amigas de la familia lactante de las cuales 292 son institucionales, 93 laborales y 17 comunitarias.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.