Restaurante
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Los gastrobares que han salido a protestar en diferentes ocasiones en los últimos dos meses, vuelven a hacerlo este miércoles, 5 de mayo. La falta de estrategias del Gobierno para permitir que desarrollen su trabajo es la principal razón de su movilización.

La crisis en la economía ha sido la razón principal del estallido social en el país, los trabajadores de establecimientos dedicados a la culinaria y las bebidas alcohólicas llevan enfrentando la afectación de sus ingresos por la pandemia y por las medidas establecidas para detenerla.     

Te puede interesar: Volqueteros continuarán en paro hasta ser escuchados

“Nuestra economía no aguanta más, estamos en bancarrota, muchos negocios cerrados por los cierres los fines de semana y la ley seca. Marchamos además, por la lucha que teníamos antes que es el derecho al trabajo y por todo lo que viene pasando el país”, declaró Alexander Castro, empresario.

Planes piloto sugeridos por el Gobierno Nacional han sido aceptados y adaptados por el gremio, aún así, su operación se ha visto detenida. 

“Las marchas que hemos realizado anteriormente lograron que llegáramos a mesas de negociación y aunque se llegaron a unos acuerdos no han sido cumplidos por parte de la Alcaldía”, agregó el empresario.

Cerca de 20.000 trabajadores directos e indirectos han perdido su trabajo y el quiebre de establecimientos asciende a 1.000 según el gremio.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.