Se habilitó la vía al Llano para el transporte público de pasajeros de categoría C, es decir, autobuses con capacidad mayor a 19 pasajeros. Lo anterior ha permitido la movilidad de 2.455 usuarios por la carretera principal.

Después de tres meses las empresas de transporte intermunicipal despacharon los buses desde las terminales de Bogotá hacia Villavicencio. Desde las 5:00 a. m. los pasajeros hicieron fila para viajar a los llanos orientales.

El siguiente paso en el plan piloto del  Ministerio de Transporte es abrir paso a los vehículos particulares.

"Hoy ya empieza el paso para los vehículos de pasajeros, en paralelo se van a ir adelantando las obras de protección y esperamos en unos días paso a otro tipo de vehículos de transporte de pasajeros. Cuando ya las condiciones de avance de la obra sean significativos, se va a permitir el paso de otro tipo de vehículos como los particulares”, afirmó Manuel Felipe Gutierrez, viceministro de infraestructura.

Las autoridades de Transito y Transporte acompañan a los pasajeros, pero advierten que si se presentan condiciones climáticas adversas la vía será cerrada.

Lea también: Habilitan la vía al Llano para paso de vehículos categoría C

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.