Foto: Secretaría de Ambiente

La Alcaldía de Bogotá liberó a más de 200 animales silvestres entre primates, aves, tortugas, mamíferos y reptiles en su hábitat natural en la costa norte del país. En lo que va de la administración distrital, las autoridades han incautado y recuperado más de 10.000 animales en la capital.

La mayoría de estos especímenes fueron incautados en las terminales de transporte de El Salitre y del Sur, y en el aeropuerto Internacional El Dorado.

Los más 200 animales habían sido encontrados en pésimas condiciones, pero fueron rehabilitados y llevados a sus ecosistemas, en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Atlántico y la Guajira.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Bogotá obtiene el premio “Ciudad Amiga de los Animales”

260 kilogramos de conchas, esqueletos de coral y estrellas de mar, también fueron regresados a su entorno natural, en el mar caribe, en aguas de Santa Marta.

"A la fecha llevamos más de 10.000 animales incautados y recuperados y alrededor de 7.000 animales liberados exitosamente en más de 10 departamentos de nuestro país", afirmó Claudia Suárez, subdirectora de flora y fauna de la Secretaría de Ambiente.

La multa por el tráfico de estas especies es de hasta 3.600 millones de pesos.

Por: Diana Alvarado