Imagen: Gobernación de Cundinamarca

Desde el pasado 11 de junio, mediante el Decreto 312 de 2020, entró en vigencia el 'Plan Candado por la Vida' de manera articulada entre el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca, con el fin de vigilar y controlar la movilización de personas para evitar la propagación del coronavirus en la región.

Esta medida, que contó con la articulación entre la Policía Nacional de Tránsito, la Policía de Transporte de Bogotá, Policía de Carreteras, Policía de Cundinamarca y las unidades de gestores y reguladores de las secretarías de Movilidad de Bogotá y Cundinamarca, restringía la movilidad de medios de transporte y personas en los accesos a los 116 municipios de Cundinamarca durante los puentes festivos del mes de junio.

Según el reporte del Centro de Estudios e Investigaciones de Seguridad Vial, durante todo el puente festivo se movilizaron 499.673 vehículos por Cundinamarca, representando una disminución del 55,23 % en comparación con el mismo puente festivo del 2019, donde 775.678 personas se movilizaron. .

A pesar de la vigencia del plan candado, varios ciudadanos fueron sancionados con comparendos e inmovilización de sus vehículos por incumplir con la medida, infringir el toque de queda y el aislamiento preventivo obligatorio en Cundinamarca.

Durante este lunes festivo, un total de 52.245 vehículos se movilizaron por el departamento, cifra que, para el año 2019, fue de 319.880. En total, durante el puente festivo se impusieron 229 comparendos y 198 carros fueron inmovilizados. 

Cabe resaltar que, 102 municipios de Cundinamarca decretaron medidas de toque de queda y restricción de movilidad para el último puente festivo de junio y 56 de los municipios establecieron Ley Seca. 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.