En el sur de Bogotá las mujeres continúan formándose, en esta ocasión en temas relacionados con Gestión Ambiental. 180 mujeres de Usme, aprendieron sobre agricultura urbana y a su vez intervinieron varios espacios públicos de su localidad. Ahora, serán ubicadas laboralmente.

Lee también: Jardín Botánico inaugura una nueva exposición fotográfica sobre el cambio climático

Como parte del programa 'Mujeres que reverdecen', más de 200 mujeres de Usme y Tunjuelito, se graduaron en jardinería, mantenimiento de espacios verdes, agricultura urbana y siembra. Con esta estrategia buscan brindarles garantías en un espacio de formación y luego de trabajo a las mujeres de Bogotá. 

“Es un programa de la Alcaldía de Bogotá gestionado por la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico, en el cual se hacen 6 meses de trabajo, 3 meses teóricos, 3 meses prácticos con un enfoque de Gestión Ambiental”, dijo Manuela Guevara, técnica ambiental del programa. 

Te puede interesar: ‘Elefantes en la Sala’: el libro de Mónica Roa recomendado en la FILBO

Esta iniciativa hace parte de la estrategia para reverdecer a la ciudad y su restauración ecológica. Pueden participar mujeres entre los 18 y 65 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Es una oportunidad que tenemos desde la Alcaldía para empoderar a las mujeres, no solo rurales sino también las urbanas”, añadió Darío Ramírez, ingeniero agrónomo de la Ulata.

Te recomendamos leer: Epidemiólogo habla sobre el no uso del tapabocas en espacios cerrados

Además de las capacitaciones, les entregan un bono de 560.000 pesos por mes durante el curso a quienes hayan cumplido con el 70 % de asistencia.  El proyecto tendrá una segunda fase para que más mujeres puedan participar.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.