El Instituto para la Economía Social (IPES) invita a vendedores informales a la rueda servicios y empleo que se realizará este viernes, 8 de noviembre, en la Alcaldía Local de Chapinero (Carrera 13 No 54-74), a partir de las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m.

En esta jornada se ofertarán 235 vacantes de empleo en diferentes empresas de bienes y servicios.

Se ofrecerán vacantes como: operarios de aseo, auxiliares de farmacia, auxiliares de archivo, regente de farmacia, auxiliares de bodega técnico o tecnólogo en logística, asesora de belleza, asesores call center, vendedor, preventista, mercaderista, operario de producción, conductor distribuidor, auxiliar de cocina, meseros protocolo, auxiliar de lavandería, operarios de producción, secretaria logística, técnico de soporte, asesor comercial, operario de maquina plana, auxiliar de bodega y camioneta, líder de punto de venta, asesores comerciales, entre otros.

Dentro de los perfiles requeridos, está previsto la admisión de personas sin ningún tipo de formación académica, así como bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los aspirantes deberán llevar la hoja de vida con soportes educativos y de experiencia laboral, si los tienen. Mediante esta oferta de servicios, el IPES avanza en la ampliación de oportunidades y alternativas de generación de ingresos para los vendedores que ocupan el espacio público o que desempeñan su actividad comercial en lugares no permitidos.

Esta iniciativa de acompañamiento y formación busca mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios y la de sus familias al vincularlos a un empleo estable y seguro, así lo explicó la directora de la Entidad, María Gladys Valero, quien aseguró “que el Gobierno del alcalde Enrique Peñalosa, continuará ofreciendo alternativas y nuevas oportunidades de emprendimiento para la población que ejerce la economía informal que desee abandonar el espacio público en Bogotá”.

El IPES continúa brindado acompañamiento y oferta de oportunidades a vendedores informales, para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias, además de dignificar su actividad comercial y hacerlos más competitivos para la ciudad.

A la fecha se han realizado 59 ruedas de servicios de formación y empleo en las diferentes localidades de la ciudad en las que se han atendido a 3.362 vendedores informales, con una oferta de 8.606 vacantes en empresas de bienes y servicios.