La empresa de Acueducto aparte de suministrar de agua a la capital, también se encarga de la limpieza de todos los cuerpos de agua como ríos, humedales o canales. En 2018 invirtieron más de 24 mil millones de pesos para este propósito.

La Alcaldía Mayor en conjunto con el Acueducto, Aguas de Bogotá, Secretaría de Ambiente, IDIGER, entre otras entidades trabajan en la limpieza de los cuerpos de agua.

En tres meses se han retirado aproximadamente 20.000 toneladas de basuras y escombros de puntos críticos como canales, quebradas y humedales, donde los ciudadanos tiran basuras de manera indiscriminada. También se han limpiado 10.000 sumideros.

En el 2018 fueron retiradas 135 mil toneladas de basuras, escombros y lodos de los diferentes cuerpos de agua. En estas acciones, la empresa invirtió en la limpieza de canales, quebradas y ríos, más de 18 mil millones de pesos, y en la recuperación de humedales más de 6 mil millones.

La Alcaldía Peñalosa hace un llamado a las personas ya que las redes de alcantarillado se ven afectadas por el arrojo desmedido de basuras, escombros y grasas que los tapan e impiden un correcto funcionamiento cuando se presentan grandes aguaceros.

Por: Diana Alvarado