Más de 27.000 estudiantes, en el primer semestre de 2021, se han beneficiado con matrícula cero en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con una inversión que supera los $14.500 millones de pesos, recursos del presupuesto del Distrito, la Universidad y el Gobierno Nacional.

Este incremento, que equivale a más de 16 mil millones de pesos con respecto a 2020, año en que se habían beneficiado cerca de 26 000 estudiantes, superó ampliamente el mínimo establecido por la Ley y confirma el compromiso del gobierno de Claudia López de poner a la educación en primer lugar.

 

Matrícula cero para el 100% de los estudiantes

Los cerca de 27 mil estudiantes de pregrado de las cinco facultades que integran la Universidad Distrital se benefician de la destinación aprobada por el Concejo de Bogotá de $261.570.771.000 para el año 2021, un 6,9 % más que en 2020 cuando se invirtieron $244.689.781.000, garantizando la implementación de la matrícula cero al 100 % de sus estudiantes de pregrado.

Gracias a este respaldo económico la Universidad Distrital, aumentó el número de estudiantes matriculados y continúa aunando esfuerzos para seguir mejorando las condiciones de calidad de formación académica.

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Gracias a los aportes de los impuestos

Según la Secretaría de Educación un 72 % del presupuesto total de la Universidad Distrital está conformado por aportes de los impuestos de las y los bogotanos y que el aumento realizado para el año 2021 supera ampliamente el mínimo de incremento establecido por la Ley.

A la ‘matrícula cero’, se sumó el apoyo a los estudiantes de posgrado con descuentos y alivios en el valor de la matrícula; la implementación de garantías académicas y apoyos de conectividad y medidas de bienestar como el bono de apoyo alimentario.

“Nuestro reto como ciudad es que la educación no sea un privilegio. Que los sueños de nuestros jóvenes se cumplan. Por eso, seguiremos trabajando para ellos, uno de los grupos poblacionales más afectados por el desempleo históricamente, construyan su proyecto de vida con oportunidades reales de crecer”, concluyó la secretaria de Educación.

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