Malla vial

En búsqueda de mejorar la movilidad, distintas vías de los barrios ubicados en las localidades Fontibón y Usaquén están siendo intervenidas. Según indican los habitantes de los sectores, era imposible transitar por algunas de estas zonas.

En tiempo récord, la vía sobre la calle 21 con carrera 102 en Fontibón fue intervenida, tras dos años de estar en mal estado y ser un gran problema. Los vecinos relataron que el paso para los niños y niñas que estudian en un jardín sobre la zona era imposible, así como el entrar a sus hogares.

“Esto va a mejorar la movilidad de distintas actividades que se desarrollan aquí, las cuales se van a dar de forma más fácil”, aseguró Pedro Vargas, habitante del sector. 

En la localidad Fontibón 11 segmentos viales serán intervenidos en este contrato y la administración local realizará la inversión más alta en su administración en materia de malla vial con 27.000 millones de pesos para corredores principales.

Entre tanto, en Usaquén 17 vías están en obra, según los capitalinos, estas nunca habían sido intervenidas. Algunos segmentos viales ya fueron entregados y puestos al tránsito como en la calle 127b, donde el corredor  fue recuperado para el paso peatonal.

“Cuando nosotros llegamos encontramos unos contratos de estudios y diseños que estaban casi perdidos porque los contratistas no habían entregado todo, ya los contratos estaban terminados, logramos recuperar eso y entregarlos”, dijo Jaime Vargas, alcalde local de Usaquén. 

Durante esta administración local en Usaquén, se espera que se inviertan en recuperación, conservación y construcción 13.000 millones de pesos.

Por: Esteban Bejarano 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.