Foto: Kienyke

Durante los últimos dos meses del año más de 350.000 toneladas de comida se comercializarán en Corabastos. Por eso, la mayor central de Abastos del país trabaja en un plan para garantizar la seguridad, la movilidad y la  comercialización de los productos para celebrar las fiestas de fin de año.

Compradores de diferentes partes del país llegarán a Corabastos  en busca de productos de la canasta familiar.

"Se espera que para este mes que se avecina se comercialicen más de 350.000 toneladas de productos en la central mayorista", dijo Pedro Pablo Triviño, coordinador de precios de Corabastos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para la temporada navideña estos son algunos de los productos que más  comercializarán en Corabastos.

"Podemos hablar de las hojas para tamal, la carne de cerdo, las harinas, los productos para las anchetas, los vinos, también todo lo que tiene que ver con que lo que se elabora el ajiaco, la papa criolla, también la masa para buñuelos y la natilla", afirmó el coordinador.

Para que los visitantes pueden realizar sus compras con tranquilidad, la central de abastos aumentará la presencia de las autoridades.

Lea también: Cinco razones para no perderse el Festival de la Chicha este fin de semana en Bogotá

"Garantizar a los compradores que pueden tener tranquilidad al hacer sus compras, de que no va haber ningún problema. La Policía Nacional, al igual que el grupo de seguridad y convivencia que trabaja en pro de la corporación duplicará el esfuerzo para colaborar a los compradores que se incrementan en el mes de diciembre", aseguró Triviño.

La movilidad  también es otro tema que trabajará para facilitar el desplazamiento de las personas.

"Están dispuestos para los clientes todos los parqueaderos y se va a ser contraflujo para que haya movilidad", agregó el coordinador.

El objetivo de este plan es aumentar el comercio organizado y seguro.

Por: Laura Ruiz