En las cinco localidades en alerta naranja, las autoridades impusieron un total de 421 comparendos durante los últimos tres días a conductores que infringieron la medida del pico y placa ambiental. De estos 205 fueron a motocicletas, 216 a conductores de carros  y 128 a transportadores de camiones de carga pesada.

Durante esta alerta y jornada de nuevas medidas para mejorar la calidad del aire, las autoridades felicitaron a los ciudadanos por su compromiso con el medio ambiente.

Todos los bogotanos ayudaron en estos días por las medidas de restricción, según lo manifestó, la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá. Hubo comparendos por pico y placa a carros y motos, según lo evidenciamos en otro punto de control dentro de la zona de la alerta naranja en la localidad Kennedy.

Élver Rodríguez, dueño vehículo inmovilizado, comentó que :"no, pues me inmovilizaron por el día ambiental, pero de todas maneras el equipo que tienen acá no me dieron resultados por qué me lo van a inmovilizar".

Mientras tanto en el norte de la ciudad, las opiniones cambiaron, allí los deportistas manifestaron que para bajar tantos años de contaminación, la gente debería utilizar medios alternativos de transporte.

"Creo que la bicicleta es una medida alternativa, pero una ciudad como la nuestra, no puede vivir en bicicletas, necesita un espacio que sea justo para vehículos, para transporte masivo y para transporte público", aseguró Jarcko Blacksath, ciudadano.

Las autoridades felicitaron a todos los ciudadanos por su comportamiento durante estos tres días, los incidentes viales se redujeron en un 23 % en comparación con un domingo normal.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.