Jóvenes

Más de 500 jóvenes, que llegarán en el mes de noviembre a apoyar la seguridad y convivencia de la ciudad, empezaron su formación policial. Mujeres y hombres prestarán su servicio militar durante un año en el marco de la intervención a Bogotá.

Luego de atender el llamado por parte de la Policía Nacional para ser parte de la Institución a través de diferentes medios, los jóvenes inician un proceso de formación en diferentes áreas para prestar su servicio militar, entre ellas el campo de derechos humanos.

Entre los temas que se debaten a diario al interior de las aulas de clase también se encuentran el Código Nacional de Seguridad y Convivencia y la transparencia policial. Asimismo, la Policía busca resaltar la parte humanística de los jóvenes.

Hasta el momento, cerca de 5.000 jóvenes se han capacitado con los formadores, los cuales son integrantes de la institución con estudios técnicos y tecnólogos en las diferentes áreas quienes preparan a los estudiantes para que culminen sus estudios y puedan apoyar las labores de la Institución. 

Si deseas incorporarte y prestar tu servicio militar, puedes hacerlo acercándote a la sede de incorporación ubicada en el estadio El Campín o en la Unidad Móvil de Incorporación la cual transita por las localidades de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.