El Ejército Nacional tiene preparado un despliegue amplio y estratégico para las elecciones que se realizarán el próximo domingo 27 de octubre. Más de 60.000 soldados, 500 vehículos blindados y motocicletas de alto cilindraje, garantizarán la seguridad en las principales vías del país.

Para ejercer el derecho al voto están habilitados más de 37 millones de ciudadanos, razón por la cual, la Registraduría Nacional dispuso de 11.590 puestos de votación.

Mientras tanto, el Ejército Nacional, a través del Plan Democracia, dispuso de 60.000  soldados que harán presencia durante las elecciones para elegir alcaldes, gobernadores, consejos municipales, asambleas departamentales y juntas de administración local.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, aseguró que "la misión del Ejército Nacional en las elecciones es neutralizar las pretensiones de los grupos armados organizados y evitar situaciones de hecho que puedan afectar el normal desarrollo de los procesos electorales".

El Ejército Nacional velará porque los ciudadanos acudan libremente a las urnas de manera conjunta y coordinada con otras unidades como Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional, ellos mantendrán la seguridad en todo el territorio nacional, especialmente en áreas afectadas por la violencia.

"Se brindará seguridad, además, con la división de asalto aéreo que cuenta con sus helicópteros, aviones, y con más de 500 vehículos tácticos y motocicletas de alto cilindraje", sostuvo el general Martínez.

Según las autoridades, fueron priorizados 78 municipios por tener nivel extremo de seguridad, 136 por nivel alto, 165 por nivel medio y 683 neutro.

Por: Carolina Beltrán