Más de 600 casos de COVID-19 en La Picota y El Buen Pastor

Según las cifras, en la cárcel La Picota a la fecha hay 682 casos positivos de Covid-19, de ellos, 667 internos y 15 guardianes. Mientras que, en El Buen Pastor, son 12 mujeres que tiene el virus.

Desde la Personería de Bogotá se hizo un llamado para que los responsables de los centros de reclusión, informen la situación actual de salud de esos reclusos y reclusas y que no oculten información sobre la curva de contagios en los centros penitenciarios.

Lee también: Estas son las tres nuevas medidas que rigen en Bogotá

De acuerdo con el organismo, la atención médica y sanitaria es escasa, no hay lugares adecuados para el aislamiento y no se está realizando una búsqueda activa, por lo que se pone en riesgo la vida e integridad de las personas en esos centros de reclusión.

La Personera también insistió en que en el Buen Pastor no han permitido, en ocasiones, la entrada de funcionarios de la Secretaría de Salud para realizar su trabajo de inspección, prevención y vigilancia en salud pública.

Aquí el informe completo:

Te puede interesar: Este es el balance de la localidad de Los Mártires luego de la cuarentena

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.