Fotografía tomada de la UAESP.

Con la puesta en servicio de la ciclorruta de la calle 13 se da un gran avance en movilidad, pues, además, tiene una franja ciclo peatonal que permite conectar los recorridos de la capital hasta los municipios de la Sabana de Occidente.

En Bogotá se espera alcanzar la meta de la implementación de 280 kilómetros para bici usuarios.

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Esta infraestructura tiene un alcance de 3.6 kilómetros que se extiende por las carreras 97 y 135, cuenta con un espacio peatonal que además brinda conexión con las ciclorrutas de La Alameda, Zona Franca, El Porvenir y la carrera 104, que finalmente permite llegar hasta la ciclorruta de la calle 26 que conduce al oriente de la capital.

“Invertimos 5.600 millones de pesos en 3.8 kilómetros y el tiempo de duración fue de seis meses. No fue solamente una construcción, sino fue una adecuación total de un tramo”, sostuvo el director de la UMV, Álvaro Sandoval.

Gracias a esta obra, la bicicleta toma relevancia de 24 % en la distribución de la calle 13 y prioriza la movilidad segura, pues durante el presente año ningún ciclista ha perdido la vida en este corredor a diferencia de los años anteriores.

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Se instaló mobiliario urbano fabricado con madera plástica, elaborada con material reciclado, y también instalaron 277 iluminarias con tecnología led en 40 cuadras de la localidad Fontibón.

Para resaltar las zonas verdes, sembraron 570 plantas de diferentes especies donadas por el Jardín Botánico.

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