El primer plan retorno del 2023 dejó un balance de total normalidad en la movilidad de las principales entradas de la capital según el reporte entregado y explicado por la alcaldesa mayor (e), Edna Bonilla. 

“Hemos hecho un sobrevuelo por varias de las entradas de Bogotá. Vimos vías muy fluidas. El plan retorno y el plan éxodo han sido un éxito no solo gracias a las medidas que hemos implementado conjuntamente, sino a la ciudadanía que ha organizado sus viajes”

El corredor con mayor flujo vehicular fue el de la Autopista Sur, que presentó un promedio de velocidad de 27 km/h de ingreso a la ciudad y en el que se movilizaron más de 200.000 vehículos desde el viernes 6 de enero. 

En los otros ocho corredores la movilidad en promedio continuó con tráfico fluido en entradas como la de la Carrera Séptima, cuya velocidad promedio sentido Norte-sur fue de 34 kilómetros por hora; en la AutoNorte fue de 47 km/h, en Suba-Cota fue de 22 km/h, la Calle 80 contó con 25 km/h; La Calera, con 30 km/h; en la Vía Choachí fue de 33 km/h, la Vía Villavicencio registró unos 27 km/h y la Avenida Centenario contó con un flujo de 29 km/h de ingreso de viajeros.  

Tras el balance, un total de 715.000 vehìculos salieron de la ciudad este lunes y se contó con una movilidad promedio de 35 km/h de ingreso a la ciudad, con un despliegue de 1.000 agentes de la Policía de tránsito en vías, de los cuales hubo 600 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, 250 agentes civiles y 150 del grupo Gerencia en Vía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.