Unos 8.100 venezolanos entraron a Perú antes de la medianoche del pasado viernes, cuando empezó a regir la nueva norma que les exige pasaporte y visa para entrar al país, dijo el representante de la Agencia de Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUR) en Perú, Federico Agusti.

“Fue sin duda récord y hoy veremos cómo evoluciona esta situación durante el transcurso del día”, dijo Agusti.

El representante de ACNUR explicó que el gobierno ha puesto 30 centros de atención para los migrantes que entran a Perú desde Ecuador provenientes de Venezuela.

También han buscado coordinaron con Ecuador para contar con más trabajadores en el Centro Binacional. Todos los distintos organismos han ampliado su atención.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte, ACNUR está ayudando con transporte y alojamiento a los migrantes que llegan al centro sin suficientes recursos.

El gobierno peruano anunció que a partir de este sábado se empezarán a exigir visa y pasaporte a todos los ciudadanos venezolanos que quieran entrar al país. Por razones humanitarias la medida no aplicará para adultos mayores de 60 años, madres embarazadas o personas en situación de extrema vulnerabilidad que busquen reunirse con su familia.

En esos casos solo se les pedirá la cédula o la partida de nacimiento, en caso de que sean menores de edad.

Con información de la Agencia Anadolu