Un incendio de gran magnitud se presentó en el sector de Bellavista, localidad de Ciudad Bolívar. 11 viviendas quedaron incineradas por las llamas y más de 90 personas resultaron afectadas. Según algunos testigos, la explosión de una olla exprés fue la causa de la conflagración.  

A las 8:00 p.m. Fernando Corral llegó a su vivienda a descansar y encontró llamas por todos lados, gente corriendo, algunos intentaban salvar sus enseres y otros corrían por sus vidas. 

Las primeras versiones indican que fue una olla exprés que estalló  y desencadenó la tragedia con una pipeta de gas que había en la vivienda. 

“Yo llegué aproximadamente a las 7:30 p.m. y esto ya estaba todo quemado ”, dijo Fernando Corral, uno de los damnificados.  

El viento no ayudó y las entidades de emergencia llegaron tarde por el difícil acceso de la zona. 

“Los registros que nos dan nuestros bomberos es que ninguna persona quedó lesionada. Sí hicimos ataque directo, controlamos, extinguimos los puntos calientes y finalmente entregamos un reporte a la Idiger y a la Secretaría de Integración Social con 11 viviendas afectadas. Fue por una falla eléctrica que por hacer contacto con el material combustible generó el incendio”, explicó Pedro Monsalva, Director del cuerpo de Bomberos. 

Después de la tragedia, los mismos jóvenes , adultos y niños  comenzaron a buscar entre ruinas ollas , ropa y objetos que se pudieron salvar pero el panorama mostraba sólo cenizas. 

Las pocas ayudas  de la misma comunidad llegaron . Un comerciante les dio para hacer un sancocho para los damnificados.  

La misma comunidad se reunió e hizo el sancocho y como dice Zamira dónde come uno, comen todos. 

“Un señor de la tienda nos colaboró para el sancocho, nos dio todo para que lo preparáramos”, dijo Zamira Díaz, una vecina voluntaria 

La unión de la comunidad se desbordó y esperan renacer como el ave Félix,  de la ceniza, con la ayuda del distrito.

Por: Freddy Guerra

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.