A Karen le robaron su bicicleta en los alrededores del centro comercial Gran Estación.

Los hurtos de bicicletas han incrementado en 60 % con respecto al año anterior, según cifras de la Policía metropolitana de Bogotá. Conocimos a una estudiante que fue víctima del robo de su bicicleta, ese era su medio para ayudar en su casa.

Karen Bermúdez, estudiante de la Universidad Distrital, de 21 años, encontró en la bicicleta la forma de rebuscarse en medio de una difícil situación económica familiar.

"Yo trabajo como domiciliaria, ya que por el momento es mi único sustento económico ya que mi mamá se encuentra desempleada hace más de seis meses", dijo Karen.

Sin embargo, mientras entraba y salía de un centro comercial, en cuestión des minutos, su herramienta de trabajo fue hurtada.

Y al parecer no es la primera vez. Casos similares se han reportado en otros centros comerciales donde ha incrementado la afluencia de domiciliarios. En estos y otros espacios, la Policía  incrementó los controles. No sólo para atender los casos sino para iniciar seguimientos y desarticular a  las bandas que se dedican a este tipo de delitos. 

Solo en mayo reportaron 1.009 casos, lo que se traduce en un incremento de 60% respecto del mismo mes del año pasado. Las localidades más afectadas son: Kennedy, Suba, Chapinero, Usaquén y Engativá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.