Un gran número de ex futbolistas colombianos de las décadas del  setenta, ochenta y noventa, que aún no pueden disfrutar de su pensión, viven una situación bastante compleja, Hugo Galeano, exjugador de millonarios, es uno de ellos.

Los años de gloria y de alegría en la cancha quedaron atrás y ahora solo angustia embarga a un gran número de exfutbolistas que luchan por un mismo propósito.

“Nosotros somos un grupo de más de mil exfutbolistas que estamos buscando una pensión, hay muchos que tienen más de 70 años y hay clubes que no le pagaron las semanas cotizadas” afirmó Galeano.

Por esta razón se adelantan trámites legales, asesorados por un pull de abogados, para solucionar esta situación.

Lea también: Desde Mi Casa: expresiones musicales en cuarentena

“Esa pensión sanción tiene que pagarla el empleador que dejó de pagar por su culpa esos aportes a seguridad social”, afirmó Luis Becerra, Abogado.

Willington Ortiz demandó en el 2018 a Millonarios, Cali y América, clubes en los que jugó durante 17 años.

“En su momento no pagaron la seguridad social, tienen la obligación de ir y pagarla para que en mi caso me pueda pensionar”,agregó Ortiz, exjugador de fútbol profesional. 

Fueron muchos años entregados al fútbol colombiano y según el exjugador, solo piden y exigen lo justo.

“Estamos siendo olvidados, creemos que merecemos tener otro nivel, dimos tanto al fútbol, felicidad a colombia”, puntualizó Galeano. 

A través de la asociación de exfutbolistas que Hugo encabeza esperan dejar un legado, para que las próximas generaciones de jugadores del balompié colombiano no pasen por la misma situación. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.