La Personería de Bogotá denunció las irregularidades en atención médica que están recibiendo en medio de la cuarentena los pacientes de Capital Salud. El ente de señaló ha recibido 2.044 quejas contra esta EPS; en lo corrido del año, el 75 % de estas denuncias corresponde a la demora en la asignación de citas médicas y la entrega de medicamentos a los pacientes.

Desde la Personería de Bogotá indicaron que realizaron visitas a algunos puntos de autorización de entrega de medicamentos de Capital Salud, allí corroboraron las quejas que usuarios de la EPS han manifestado en la calidad del servicio en lo corrido del año.

Se pudo evidenciar filas en las que se mezclan abuelos de más de 70 años y familiares de pacientes con enfermedades crónicas, sin aplicar las medidas de distanciamiento.

El ente de control advierte que la EPS está incumpliendo los decretos de emergencia vigentes por la COVID-19, los cuales establecen la entrega de medicamentos en un lapso no mayor a 48 horas a personas mayores de 70 años que deben llegar al lugar de residencia o trabajo del afiliado.

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