Tomado de la Alcaldía de Bogotá

Más del 50 % de los pacientes internados en UCI son menores de 50 años, mientras que la mortalidad de adultos mayores de 70 años por covid-19, en lo corrido del tercer pico, se redujo en el mismo porcentaje. Para las autoridades distritales esto obedece a la vacunación.

El tercer pico de la pandemia cambió los indices y población afectada por cuenta de la infección, los casos activos de covid-19 en la población mayor de 80 años se redujeron en 39 % en este mismo período en Bogotá, la mortalidad en personas con 70 años en un 50 %.

Además, frente a los brotes presentados en los centros de protección al adulto mayor, se observó un descenso del 51 % entre el segundo y el tercer pico. La conclusión de las  autoridades sanitarias es que esto se debe a la vacunación y aunque el panorama es positivo para los adultos mayores, las personas menores de 50 años están en el ranking de mayor contagio y hospitalización.

Según cifras del portal Saludata, hay una mayor concentración de casos positivos entre personas de 20 y 49 años, con un porcentaje de 60,5 de los totales reportados. En medio del análisis se evidenció que el tiempo de hospitalización de estos pacientes es más largo por lo que urge la necesidad de acelerar el proceso de vacunación en esta población.

Actualmente la ocupación de camas UCI en la ciudad es de 97,6 %, por lo que las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que está priorizada en la etapa de vacunación actual y no ha asistido a los puestos de inmunización, que lo haga, para mitigar la gravedad de afectación del virus.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.