Los animales de compañía, como perros y gatos, también podrán viajar en las cabinas de TransMiCable, el cual se puso en marcha este 27 de diciembre. Este moderno sistema de transporte beneficiará a 700.000 usuarios de Ciudad Bolívar.

Si usted desea viajar con estos animales es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Solo puede viajar una mascota por cabina.
  2. Los animales deben permanecer en el piso, no en los brazos.
  3. Los animales de talla pequeña deben transportarse en guacal.
  4. Perros de razas grandes y medianas deben ingresar con collar y sujetos por sus dueños
  5. Perros potencialmente peligrosos deben estar con collar y bozal.

https://twitter.com/AnimalesBOG/status/1078393750479691781

Para que los habitantes de Ciudad Bolívar conozcan cómo operará el sistema, este 27 y 28 de diciembre se realizará una etapa pedagógica con entrada gratuita a los usuarios.

En estos días, el ejercicio con la comunidad se realizará durante una menor cantidad de horas en comparación con la operación normal.

Y a partir del sábado 29 de diciembre la operación arrancará de manera normal desde las 4:30 a.m. hasta las 10 de la noche. Y los domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:30 p.m.

El costo para ingresar al TransMiCable será el mismo de TransMilenio.  Además, para los usuarios que tengan la tarjeta personalizada aplicarán los beneficios de transbordos a cero pesos para los buses rojos troncales y azules zonales y dos viajes a crédito, entre otras ventajas.

Es importante destacar que en la estación Juan Pablo II habrá un punto de atención al usuario y personalización de tarjetas Tullave, que tendrá servicio de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

En cuanto a la frecuencia del servicio, las cabinas del cable, en hora pico, pasarán cada 10 segundos.

Lea también: TransMiCable ya entró en operación en Ciudad Bolívar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.