perro maltratado en Bogotá
Foto de: Juan David Amaya

Después de un día de atenciones en una clínica veterinaria en Bogotá, este es el estado de salud de Mateo: presenta lesiones en su cabeza, en sus patas y hasta en su cuello. 

“ Yo estaba en Facebook y una señora publicó que el perrito parecía que había sido carnada de una pelea de perros pitbull, entonces estaba solicitando ayuda para sacarlo del barrio San Cristóbal Sur, así que me dirigí el lunes en la noche y le presté ayuda llevándolo al veterinario. Esa noche lo tuve en mi casa porque el doctor me había cobrado $ 1.500.000 y yo no tenía ese dinero", relató Ximena Rojas, quien rescató a Mateo.  

Lea también: Estos 15 tiernos y amorosos perros buscan un hogar en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Desde ese momento, gracias a la ayuda de varios ciudadanos, lo internó en una clínica. "Pude contactar a una de las personas que publicó el caso y ella me dijo que el día sábado el perrito se encontraba en perfecto estado, pero que el lunes en la mañana apareció con todas estas heridas", contó la mujer. 

La veterinaria María Paz Cabrera le contó a Canal Capital el diagnóstico de la mascota. "Mateo presenta unas lesiones en piel que aparentan ser por algo neoplásico o alguna infección profunda. Nos cuentan que el proceso fue agudo, lo cual puede hacernos pensar que la agresión fue con algún producto tóxico como un ácido, manifestó Cabrera. 

Desde el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (Idbypa) rechazaron este hecho e invitaron a denunciar.

Mateo continuará en recuperación mientras se estabiliza. Por ahora sus veterinarios descartan que la infección que tiene sea interna y esperan los resultados de un examen que les revele la causa real de las lesiones que presenta este animal.

Por: Juan David Amaya