La Secretaría de Educación anunció que de los 42.800 cupos destinados para que los niños mayores de 3 años inicien sus actividades escolares en colegios públicos de Bogotá, los padres de familia ya han solicitado más de 30.000.

Para la atención de los niños hay más de 4.000 docentes en 395 instituciones educativas públicas, que cuentan con la infraestructura y los espacios de aprendizaje adecuados para que puedan disfrutar de experiencias pedagógicas significativas, acompañamiento, alimentación escolar y formación integral.

“Es decir los niños que aspiran para prejardín, también tenemos cupos para jardín y transición. son más de 40 mil cupos dentro de los 113 mil que ofrece 2021 para que los más chiquitos también ingresen a los colegios públicos con una educación de calidad”, explica Carlos Alberto Reverón Peña, subsecretario de acceso y permanencia.

Los padres interesados deben inscribirse en la página www.educacionbogota.edu.co, luego estar pendientes de la asignación de cupos y una vez asignados, formalizar la matrícula.

“Es muy sencillo, el proceso es gratuito, es absolutamente transparente, no requiere intermediarios  y es través de la página web de la Secretaría de Educación del Distrito”, agrega el funcionario.

El número de colegios en Bogotá les permite a las familias tener más posibilidades de lograr un cupo en una institución cerca de su hogar.

Aquí la noticia completa:

Lee también: Alcaldía pasada no presentó cifras reales de Capital Salud

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.