Foto de: Pixabay

La Alcaldía de Bogotá anunció que a partir del 1 de junio empezó a regir un decreto por medio del cual se dará mayor puntaje en licitaciones y concursos públicos a proponentes con trabajadores en situación de discapacidad.

El decreto 392 de 2018 ordena otorgar un 1% del total de puntos establecidos en el pliego de condiciones, a proponentes que acrediten la vinculación de trabajadores en situación de discapacidad. La medida aplica tanto para licitaciones públicas como concursos de méritos.

 

La Secretaría Jurídica Distrital informó que los proponentes de procesos contractuales con el Distrito se verán beneficiados si cumplen con los requisitos establecidos en el decreto acrediten el número mínimo de trabajadores con discapacidad, señalados a continuación:

Número total de trabajadores de la planta de personal del proponente Número mínimo de trabajadores con discapacidad exigido
Entre 1 y 30 1
Entre 31 y 100 2
Entre 101 y 150 3
Entre 151 y 200 4
Más de 200 5

Los supervisores e interventores deberán verificar que los contratistas mantienen en su planta de personal el número de trabajadores con discapacidad que dio lugar al puntaje obtenido.

De acuerdo con este documento, se mantiene el sistema de preferencias en caso de situaciones de empate previstas en el Decreto 1082.

Lea también: METRO DE BOGOTÁ: AVANZAN NEGOCIACIONES DE CRÉDITOS CON BANCO MUNDIAL Y BID

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.