Vacunación
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

Según el Ministerio de Salud, casi el 85 % de los hospitalizados por COVID-19 en este tercer pico de contagios, tuvo posibilidad de vacunarse y no lo hizo. El llamado es a inmunizarse si está autorizado para hacerlo.

El porcentaje de aplicación de primeras dosis en población de 80 años y más, supera el 90 %; en la de 70 a 79 años, supera el 80 %; en la de 60 a 69 años el 70 %, en la de 50 a 59 años el 60 %; en la de 50 a 54 años supera el 52 % y en los de 45 a 49 años más del 23 %.

Te puede interesar: Estas son las recomendaciones de conducción para mejorar el medio ambiente en Bogotá

El Ministerio de Salud informó que entre el 75 y 80 % de los hospitalizados por COVID-19 en este tercer pico, fueron personas que ya estaban habilitadas para vacunarse y no lo hicieron. Hay una mayor preocupación en población mayor de 50 años.

Lee también: Feria Construyendo Empleo tiene vacantes laborales para 600 bogotanos

El jefe de la cartera de Salud también manifestó que en ese sentido se está trabajando para habilitar más grupos de vacunación, en población joven, pues se ha demostrado que la enfermedad también está cobrando vida de personas menores sin comorbilidades, por lo que la vacunación, mitigaría el impacto de muertes.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.