hurto de motos

La Policía de Bogotá implementa una campaña pedagógica en Ciudad Bolívar para que los dueños de motos no las dejen abandonadas en la calle, expuestas a los ladrones.

La iniciativa se desarrolló en esta localidad porque la mayoría de hurtos de estos vehículos ocurren en este sector.

Con candado en mano, la Policía recorre los barrios de esta localidad para invitar a los habitantes a estar más pendientes de sus vehículos y a que no los dejen mal parqueados en andenes o sobre las vías.

”Lo que queremos es crear conciencia en las personas que tienen su moto para que entiendan que es parte de su patrimonio, que no lo deben dejar descuidada porque un ladrón en menos de un minuto puede estar sacando la moto y hurtándola”, indicó coronel Juan Carlos Patiño Gómez, comandante operativo zona sur.

Los dueños de las motos en esta zona de la ciudad se mostraron conformes con la estrategia adelantada por la Policía.

"Me parece muy buena, obviamente uno tiene que aportar de su parte porque lo que dice el coronel la moto se la lleva en cuestión de segundos”, indicó Iván Chala, habitante del sector El Lucero.

De acuerdo con las autoridades, en la localidad de Ciudad Bolívar la mayoría de robos de motos se debe a que los dueños las dejan abandonadas en la vía pública y expuestas a los delincuentes.

Periodista: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.