Foto de: Kienyke

“Me siento muy orgulloso de ser colombiano, cundinamarqués y zipaquireño”.

Con estas palabras, el campeón Egan Bernal agradeció a los colombianos por el apoyo brindado después de coronarse rey del Tour de Francia. El “Niño Maravilla” ofreció una rueda de prensa al aire libre a medios de comunicación nacionales e internacionales en su natal Zipaquirá. 

El joven de 22 años, además, dijo sentirse orgulloso de darle esperanzas a niños y jóvenes con este título. También manifestó no preocuparle perder, pues lo más importante para él era disfrutar de la "bici". 

“Yo quiero disfrutar de la bicicleta, de las cosas básicas de la vida, de la familia, eso es lo que quiero hacer [...] que si marco o no una era, ojalá, pero igual ya estoy feliz porque he hecho algo importante por mi país”, dijo el “Messi” del ciclismo. 

Este deportista también aprovechó su intervención para invitar a los niños a que crean y sueñen en grande, a que disfruten la bicicleta tanto como él lo hace. 

“También es clave el apoyo de la familia. Para mí, mi familia lo es todo. Mis familiares son los que realmente saben todos los sacrificios que uno hace para estar en forma cuando se practica un deporte tan exigente como el ciclismo”. 

Sobre las críticas hacia su trabajo y comentarios negativos en redes sociales, Egan Bernal manifestó que siempre procura quedarse “con los mensaje positivos que con los negativos, prefiero rodearme de personas que me apoyan”. 

El campeón del Tour de Francia también recordó los difíciles momentos que vivió cuando se fracturó la clavícula: “Ese momento fue muy triste, pero muchas personas me decían que las cosas pasaban por algo. Me acuerdo que, incluso, mi entrenador estaba apunto de llorar [...] Estoy seguro de que si no me hubiera fracturado, no hubiera ganado el Tour”. 

¡Egan Bernal, bienvenido a tu tierra! Canal Capital EN VIVO desde Zipaquirá

¡Egan Bernal, bienvenido a tu tierra! Canal Capital EN VIVO desde Zipaquirá con el campeón del Tour de Francia

Posted by Canal Capital on Wednesday, August 7, 2019

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.