Después de la difusión en redes sociales de un video, de un atraco en la Calle 100 con Calle 19, en el norte de la ciudad, la solidaridad ciudadana facilitó la acción de la policía para dar con tres de los cuatro delincuentes.

Lee también: IDEAM pronostica un viernes lluvioso en Bogotá

En Duitama, Boyacá, fue interpuesta la denuncia por hurto contra las personas que acecharon al conductor del carro.

“La persona denunció y se le recepcionó, al parecer tenemos también una lesión personal en el cuello, cuando fue hurtado”, explicó José Martínez, director seccional de la Fiscalía en Bogotá.

Según las autoridades, en las próximas horas se adelantará la diligencia, por parte de un juez, que les imputará cargos por hurto agravado y lesiones personales. Sus condenas serán entre 8 a 15 años.

La judicialización se da luego de que en la tarde del jueves, dos hombres llegaran por el lado del conductor y otro más por el puesto del copiloto, para robar a los ciudadanos.

Te invitamos a leer: Ya está en funcionamiento la restricción del parrillero hombre en moto

Desde una oficina cercana, un ciudadano graba el momento en que los abordan y cuando huyen corriendo, en sentido contrario, al que iban los vehículos.

“A través de las redes se conoce el caso y genera alerta a todas las unidades en la Policía Metropolitana de Bogotá, desde allí iniciamos un trabajo de plan candado que permite a nuestras unidades estar alerta a las descripciones del vehículo, la placa, muy importante; notamos el vehículo allí, rápidamente interceptamos el vehículo, descendemos y capturamos a estas personas”, señaló el Coronel Édgar Cárdenas, subcomandante encargado de MeBog.

Los tres asaltantes tenían antecedentes por los mismos delitos.

El ladrón que logró escapar es buscado intensamente por las autoridades. La tarjeta de propiedad del carro de placas ZYV 978, está a nombre de Francisco Vigoya Duque, quién iba en el vehículo.

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.