Un juez impuso medida de aseguramiento a un médico señalado de ultrajar a una mujer en una reconocida clínica de Bogotá. 

Mediante un pronunciamiento, la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer, se refirieron a este caso, que tuvo lugar el pasado 21 de enero, en la reconocida clínica Fray Bartolomé de las Casas, en la localidad de Suba. 

Te puede interesar: Incendio consumió cuatro viviendas en Soacha

Según la Fiscalía General de la Nación y las pruebas que se recopilaron, de lo que pasó ese 21 de enero, dieron suficiencia para que esta persona implicada fuera trasladada a prisión. También indican que la afectada tenía un diagnóstico de epilepsia, retraso leve e hipoacusia. El médico fue reconocido como Néstor Coutin Roykovich.

“Queremos volver a señalar nuestro rechazo absoluto para cualquier hecho de violencia y de violencia sexual contra mujeres o contra pacientes del sistema de salud”, señaló el secretario de salud, Alejandro Gómez. 

Lee también: Un comerciante fue atracado por personas vestidas de policías en Ciudad Bolívar

Por otro lado, la Secretaría de la Mujer también se pronunció sobre este hecho.  

“Ofrecimos la posibilidad de representación jurídica para llevar el caso ante la justicia y estamos pendientes de esa confirmación. Rechazamos profundamente estos actos de violencia y a todas las mujeres, no están solas. Estamos la Secretaría de Salud y de Mujer listas para acompañarlas en su proceso de denuncia”,  afirmó Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.

Acceso carnal abusivo a una persona que no podía resistir, es el cargo que le fue imputado al médico que fue enviado a prisión.

Mira la nota en el siguiente enlace

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.