13 agremiaciones de salud rechazan la decisión del presidente de la República de decretar la nueva fase de cuarentena selectiva, los médicos indican que Colombia no ha pasado aún el pico de la pandemia, y que sin datos exactos es difícil predecir cuándo se vivirá el pico por COVID-19. Los expertos piden que se fortalezca la telemedicina y las visitas domiciliarias.

El presidente de la Federación Médica Colombiana aseguró que la falta de pruebas y los datos desactualizados en materia de contagios y muertes por COVID-19 en Colombia que presenta el Gobierno nacional son argumentos suficientes para cuestionar la apertura de nuevos sectores decretados por el presidente Iván Duque.

Desde las agremiaciones médicas señalan que los mandatarios locales están haciendo proyecciones sobre la especulación porque solo para conocer si Colombia ya superó el pico de la pandemia, las muertes y contagios por coronavirus deben disminuir durante 3 semanas seguidos de manera drástica, situación que no ha pasado en el país.

Los médicos le piden al Gobierno nacional que fortalezca la atención primaria de enfermedades no covid, priorizar la telemedicina y las visitas domiciliarias porque indican que por miedo a contagiarse por COVID-19, la ciudadanía que padece otras enfermedades se niega a asistir a los centros médicos poniendo en riesgo su vida.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.