Foto: bogota.gov.co

Estable y fuera de peligro se encuentra Adolfo Chacón, ciudadano venezolano de 37 años quien llegó al servicio de urgencias con un cuadro de crisis hipertensiva, con sintomatología neurológica, producto de un mal manejo de su enfermedad crónica, diagnosticada seis años atrás en su país.

Gracias a la oportuna atención que recibió de los médicos del Hospital San Blas, se evitó que el paciente sufriera un accidente cerebrovascular o un infarto, debido a su tensión alta.

"Cuando iba a cumplir 31 años empecé a tener mucho dolor de cabeza, a sentirme mal, fui al médico y me diagnosticaron hipertensión. Fue entonces que me mandaron un medicamento por un tiempo, pero después ya no me dieron más, comencé a empeorar, la situación se puso cada vez más difícil en mi país y no conseguía tratamiento", dijo Adolfo Chacón.

Con una patología crónica que había sido diagnosticada hace seis años, pero sin haber sido tratada ni estudiada a pesar de su cuadro clínico, el paciente decidió llegar a Colombia en búsqueda de mejores oportunidades y un tratamiento a su enfermedad.

De acuerdo con Marvin Beltrán, médico de urgencias: "Este paciente llegó al Hospital con una emergencia hipertensiva, se toma la decisión de ingresarlo a la sala de reanimación para monitorización continua y estabilización de sus registros tensionales con medicación, donde finalmente logramos estabilizarlo y después de cuidarlo durante varios días se recuperó satisfactoriamente".

Este paciente fue dado de alta con un tratamiento para llevar el control de su enfermedad. También se incluyó al programa de crónicos, en el que, a través de actividades de promoción y prevención de la enfermedad crónica, se le garantiza al un control de su patología, bajo la supervisión de especialistas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.