Médicos en Bogotá

Agremiaciones médicas advierten de los riesgos que enfrentará el país en las próximas dos semanas, por cuenta de la apertura de nuevos sectores económicos. Los profesionales llaman a los colombianos que enfrentan mayores necesidades económicas a cumplir las medidas de distanciamiento y lavado de manos. Indican que la población que se encuentra en los estratos más bajos corre más riesgo de sufrir complicaciones de salud, muchas veces por los altos niveles de desnutrición.

El presidente del Colegio Médico de Bogotá aseguró que los próximos días serán determinantes en el comportamiento del COVID-19, y que, con la activación de nuevos sectores, Colombia familiarmente podría convertirse en el principal foco de la pandemia de Suramérica.

El cirujano mostró su preocupación porque el 80 % de la población colombiana que se ha contagiado y ha muerto por cuenta del coronavirus pertenece a los estratos 1, 2 y 3, sectores con más necesidades que en su mayoría presentan desnutrición y que dadas sus condiciones no han podido superar el coronavirus.

Lee también: 77.000 viviendas se construirán en los próximos 4 años en Lagos de Torca

El doctor Bayona aseguró además que el incremento de contagios por coronavirus en algunas regiones del país sigue aumentando de manera acelerada y que a la fecha hay 7.000 personas entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería contagiados.

Desde las agremiaciones de la salud señalan que el Gobierno Nacional, no puede cantar victoria y asumir que el pico de la pandemia pasará tan pronto finalice el mes de agosto.

Aquí el completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.