Gloria recibe un constante control por parte del equipo médico del Hospital San Blas de la Subred Centro Oriente. Fotografía tomada de la Secretaría de Salud.

El sector médico ha mostrado su preocupación ante la finalización de la excepción del pico placa para el personal de la salud. Argumentan que la pandemia no ha terminado e inicia un cuarto pico.

Por cuenta de la emergencia sanitaria, el personal en salud está exento del pico y placa hasta el 30 de noviembre, algo que preocupa al sector.

Puede interesarte: Médicos reconstruyen manos de conductor que fue atacado por robarlo

“Creo que esto es importante porque por ejemplo Santa Clara es centro COVID todavía, manejamos, especialmente en el área de medicina interna, pacientes COVID por eso creo que sería complicado movilizarnos en transporte público. Es un riesgo”, afirmó Norma Herrera, médico hospitalario Hospital Santa Clara.

Manifiestan que factores de inseguridad y las movilizaciones que hacen de hospital a hospital, hace necesario considerar extender la medida, por lo menos, de cara al cuarto pico de la pandemia.

Lee también: ¿Qué pasa si no está mi certificado de vacunación completo contra COVID-19 en Mi Vacuna?

Las calles donde están ubicados los principales hospitales que en la noche atienden urgencias, se ven solas, algunas con poca iluminación, lo que ocasiona un ambiente de inseguridad, esto sin contar que el transporte público de la ciudad no opera las 24 horas, a excepción de los taxis, algo que aumenta sus gastos.

Incluso, desde el Concejo de Bogotá se ha hecho un llamado. Consultamos a la Secretaría de Movilidad sobre la posibilidad de ampliar la medida, la entidad manifestó que la potestad es del Gobierno Nacional, pues la excepción se da en el marco del decreto de emergencia sanitaria.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.