A través de Instagram, distintos médicos están respondiendo las dudas que tienen las personas sobre la emergencia que está viviendo Colombia por el coronavirus. La cuenta ya tiene más de 8.000 seguidores.

La cuenta se puede encontrar en Instagram como @medicosporcolombia. La tarea fundamental es instruir, informar y aclarar dudas sobre la situación que está viviendo el país por el COVID-19.

Juan David Caycedo, quien fue uno de los creadores de la cuenta, dice que quieren asistir y guiar a las personas en este tema, ya que evidenciaron que había mucha desinformación sobre el COVID-19.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Línea Púrpura se reforzará para evitar casos de violencia intrafamiliar durante #SimulacroDeVida

Las personas han consultado sobre la sintomatología del COVID-19. También sobre qué deben hacer si ven que alguien no está cumpliendo con la cuarentena. ‘’Este es un medio para aclarar las dudas que tiene la comunidad, pero nunca va a reemplazar una consulta médica. Tampoco estamos prescribiendo medicamentos’’, asegura Valentina Gómez, médica residente.

Por último, los médicos quieren que la gente se tranquilice y guiarlos. También quieren aprovechar para darle sugerencias a las personas cómo afrontar el simulacro de aislamiento que tendrá Bogotá en los próximos 4 días.

Siga en vivo el minuto a minuto de la evolución del COVID-19 en Colombia y el mundo aquí