• El joven tuvo un 98 % de probabilidad de morir.
  • Hoy está fuera de peligro y sigue recomendaciones para retomar sus actividades diarias.

Médicos del Hospital de Meissen salvaron la vida de un joven de 27 años que fue herido con arma blanca. El ataque estuvo a un centímetro de perforarle el corazón.

Según el parte médico, en cuatro semanas este hombre será dado de alta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Estaba con unos amigos, cuando nos bajamos del vehículo, un muchacho se me acerca y me pide el celular. Como no se lo di, él me atacó más arriba del pecho. Después de eso, mis amigos me trajeron a la unidad de Meissen donde la atención fue muy rápida", dijo Deyson.

Este joven sostiene que gracias al equipo médico del Hospital hoy está fuera de peligro y sigue recomendaciones para retomar sus actividades diarias.

"En el momento no puedo correr ni hacer mucha fuerza. No me puedo exponer para que a mis pulmones no entre ningún tipo de contaminante", agregó el joven.

Según Joseph Kling, médico cirujano Subred Sur, la atención inmediata del equipo de urgencias permitió salvar la vida del joven: “Se le hizo el control del sangrado en la cavidad pleural se colocaron tubos de tórax. No tuvo ningún tipo de infección. En este momento se encuentra en una etapa de convalecencia y esperamos que se recupere para que pueda retomar sus actividades con normalidad".

Entre enero y agosto de 2018, la Subred Sur, realizó 13.678 procedimientos quirúrgicos en las áreas de urgencias de sus diferentes unidades de servicios de salud.

Por: Juan David Amaya